ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2016.-  El gobernador Héctor Astudillo difirió de las declaraciones del secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos respecto al número de detenidos durante el desalojo de manifestantes para recuperar las instalaciones de las Jurisdicción Sanitaria número 07, ya que, según él, son más de 20 los arrestados.

Astudillo Flores expresó que “son alrededor de veintitantos detenidos que estaban ahí y  fueron trasladados al Ministerio Público”.

Entrevistado después de asistir a la ceremonia de abanderamiento Sembrando Banderas, realizada en el Centro Internacional Acapulco (CIA), el gobernador argumentó que se llegó a esta decisión ya que la toma de oficinas causó “desperdicio de una cantidad de medicinas, vehículos que estuvieron inservibles por varios meses”, por lo que ese está realizando un análisis de los daños.

Por otra parte reiteró que el operativo que se aplicará durante las vacaciones de Semana Santa contará con la participación de cuatro mil agentes de diferentes corporaciones de seguridad entre las que están “la Defensa Nacional, la Marina, la Policía Federal, la Gendarmería, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Acapulco”.

“Va a ser un operativo importante, va a ser un operativo armado, organizado con el propósito de cuidar a todos los visitantes y por supuesto, reforzar la seguridad en Acapulco”, aseguró el mandatario estatal.

Por último, Astudillo Flores mencionó que este día se reunirá con personal de la Secretaría de Gobernación para tratar el tema de la creación de cuarteles militares en los municipios de Chilapa y Teloloapan.