
Reporta Gobierno 16 detenidos en primera semana de vacaciones en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en Guerrero, con residencia en Iguala, auto de formal prisión en contra de cuatro servidores públicos federales por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura.
Lo anterior, en seguimiento al caso de tortura cometido en agravio de Elvira Santibáñez Margarito, difundido a través de un video en redes sociales en Ajuchitlán del Progreso.
Según un comunicado de prensa, el auto de formal prisión se obtuvo luego de que el Juez de la causa consideró suficientes los argumentos presentados por la SEIDF para acreditar la probable responsabilidad de los procesados, en la comisión de actos de torturas, en agravio de la víctima mencionada.
Previamente, el auto de formal prisión había sido emitido en contra de una agente de la Policía Federal (PF), cuya orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la División de Investigación.