CHILPANCINGO, Gro., 01 de marzo de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo del juez de Primera Instancia en Materia Penal de Zihuatanejo el auto de formal prisión en contra de un ex elemento de la Policía Preventiva Municipal, acusado como probable responsable de la violación tumultuaria de una empleada de una tienda de conveniencia.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el detenido, quien se desempeñaba como comandante segundo de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Zihuatanejo, se encuentra internado en un Centro Penitenciario a disposición del órgano jurisdiccional.
Derivado de la denuncia presentada ante la representación social por la víctima, se desprende que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México fueron quienes lograron la captura de uno de los tres agresores de la mujer.
La PGJE, a través del Ministerio Público adscrito al Juzgado Primero de lo Penal, solicitará en las conclusiones acusatorias de la autoridad judicial se le imponga una pena con todo el peso de la ley por tratarse de un ex servidor público quien cometió uno de los delitos de más alto impacto en la sociedad.
Asimismo, la PGJE intensificará las investigaciones hasta ubicar y detener a otros dos responsables del robo a la tienda de autoservicio y la violación tumultuaria de la mujer, quien recibió atención médica y apoyo psicológico a través de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General guerrerense.