CHILPANCINGO, Gro., 16 de abril de 2015.- El turístico puerto de Acapulco, trata de protegerse de un brote de chikungunya con fumigaciones en calles y domicilios, pero algunos habitantes atemorizados por la inseguridad de la región se niegan a abrir las puertas de su casa, informaron autoridades.

Según lo publicado en el portal Punto Crítico, en todo México se registraron 523 casos de chikungunya hasta el 4 de abril, según cifras de la secretaría federal de Salud. Sólo en el empobrecido estado de Guerrero hay 271 casos, la mayoría de los cuales en Acapulco.

Hay 35 colonias identificadas como focos de reproducción del mosquito en Acapulco, todas en barrios populares alejados de la zona turística, precisó el funcionario.

Sin embargo, al menos un 5 por ciento de las 300 mil familias cuyas viviendas ya se han fumigado con anterioridad se niegan a reabrir sus puertas, temerosos de que asaltantes o delincuentes aprovechen la oportunidad, aseguró Rufino Silva, subsecretario de Epidemiología.

Lee más aquí: http://www.elpuntocritico.com/noticias-mexico/noticias-estados/113722-dificulta-inseguridad-combate-al-chikungunya-en-acapulco.html