VERACRUZ, Ver., 20 de diciembre de 2013.- Tal y como lo informó Quadratín, el director del Comité Organizador de los vigésimo segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Dionisio Pérez Jácome renunció. Su lugar será ocupado por el exdirector del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada.

Fue el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa quien confirmó la salida de Pérez Jácome y hasta le agradeció que hubiera prestado sus servicios de manera profesional para la preparación de la justa.

Cabe señalar que Pérez Jácome siempre declaró que la preparación de los juegos iba en tiempo y forma, aunque en realidad no se mostraba muy convencido que a once meses de que inicie la justa, no se tengan avances en las obras solicitadas por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

De hecho, la obra de la villa centroamericana lleva muchos retrasos y se cree que no será concluida en los tiempos marcados. El mantenimiento a los estadios no ha iniciado y el ejemplo más claro es el estadio xalapeño en donde se supone que se realizarán las pruebas de pista. Tampoco se iniciaron las adecuaciones para las pruebas de canotaje, ni se construye la fosa para el waterpolo y otras tantas obras que se requieren para el evento.

Los vigésimo segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe albergarán a cinco mil atletas, así como a entrenadores, preparadores físicos y representantes de los organismos deportivos de 31 países de la región.

El nuevo director, Carlos Sosa Ahumada es un hombre que ha estado involucrado en el deporte desde hace mucho tiempo, mayormente en beisbol. Fue propietario de los Rojos del Águila de Veracruz y ha sido un importante funcionario dentro del Instituto Veracruzano del Deporte.

Ocupaba el cargo de subdirector técnico y deportivo del mismo comité y se ignora si continuará en el cargo hasta que se desarrollen los juegos, sobre todo porque se rumora que la actual alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, tomaría el cargo a partir de enero.

Diputados locales externaron su preocupación por la renuncia de Pérez Jácome y lamentaron que sea debido a los retrasos en la obra, pues es considerado un político serio y profesional. Atribuyen la renuncia del funcionario por el hecho que existe el riesgo que Veracruz pierda la sede del evento.