CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2016.- Desde el pasado 22 de enero se promovieron a favor de Lucero Guadalupe Sánchez, quien como diputada local fue vinculada con El Chapo Guzmán, tres demandas de amparo en Sinaloa, con el objetivo de evitar cualquier orden de aprehensión, presentación o privación de la libertad que pudieran girarse en su contra.

Según publica el diario Excélsior, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sinaloa le concedió este 2 de febrero una suspensión provisional para que las autoridades no le puedan intervenir sus comunicaciones privadas, así como tampoco catear sus propiedades.

Mientras tanto, el pasado 20 de enero, el Juzgado Tercero de Distrito concedió una suspensión a Sánchez López con el fin de que, si así fuera, cesen de inmediato los actos proveídos por el artículo 22 constitucional y que se relacionan con una probable detención por parte de la PGR.

Otro juzgado, el cuarto también de Sinaloa, le otorgó este 2 de febrero otra suspensión provisional contra cualquier “orden de aprehensión girada en contra de la aquí quejosa, así como la ejecución de dicha orden”.

La nota aquí.