
Buscan prohibir uso de celulares dentro de las aulas en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán dijo que el secuestro, extorsiones y amenazas son los principales actos delictivos que afectan a la Uagro, perjudicando principalmente a autoridades directivas y estudiantes.
Aseguró que en este año se han registrado ocho secuestros a alumnos y que donde más se han dado estos casos es en la región de Costa Chica, el cual hace unas semanas se reportó el secuestro de un estudiante de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Ciudad Altamirano.
Durante el VIII Congreso Nacional de Micología Médica, Saldaña Almazán señaló que no se cuenta con los recursos para poder pagar seguridad privada, por lo que los directores buscan la manera de contratar estos servicios.
“Nos preocupa, sí los secuestros pero también la parte de la extorsión que se ha incrementado muchísimo en nuestra universidad, hasta yo he sido víctima de eso ¿no?… Se ha incrementado mucho, me han hablado los compañeros directores y es una cuestión que afortunadamente, bueno viene esta estrategia que echaron a andar ayer y eso ojalá mitigue esta angustia”, manifestó el rector.
Se mostró confiado de que la estrategia de seguridad que anunció el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ayudará a disminuir los índices de inseguridad que vive la comunidad universitaria.
Mencionó que por parte de la universidad ya se están dando cursos para informar cómo actuar ante estas situaciones que se viven en Guerrero.