Crimen del presidente de feria en Chilpancingo no quedará impune: Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 9 de junio de 2014.- Un centenar de personas con discapacidad se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario general de gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo.
Alrededor de las 11:00 horas, los manifestantes se plantaron frente al Palacio de Gobierno, donde denunciaron discriminación, falta de apoyo para proyectos productivos, capacitaciones y empleos por parte del gobierno estatal y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El presidente de la Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad, Sergio Paz Ramírez, reprochó que los apoyos gubernamentales consten únicamente de sillas de rueda y muletas.
“Nos están dando dádivas, con una silla de ruedas no comemos”, criticó.
Pidió que el gobierno del estado y el DIF Guerrero desarrollen programas de capacitación para el empleo, que le permitan a las personas con capacidades diferentes una forma honesta y digna para ganarse la vida.
Paz Ramírez recordó que un año atrás se creo la comisión intersecretarial, presidida por el gobernador.
Esta comisión, dijo, tendría el objetivo de mejorar las condiciones de vida de este sector vulnerable y sesionaría cada tres meses para analizar los avances.
Sin embargo, criticó que la comisión intersecretarial sólo sesionó una vez, el día en que se creó, después el gobernador ya no los recibió.
“Sólo se tomó la foto, porque desde entonces no han hecho nada, nos prometieron mucho y nos cumplieron poco”, reprochó.
Los discapacitados exigieron que el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, los recibiera en audiencia, para plantearle sus necesidades y propuestas para el mejoramiento de sus condiciones de vida, como apoyos para la instalación de tendajones, capacitaciones para trabajos manuales y de autoempleo.
“Piensan que al darnos un bastón o un par de muletas ya se solucionó el problema y no es cierto, hay mucho dinero que etiqueta la federación para nosotros y no quieren apoyarnos, no queremos dinero, queremos que nos ayuden a valernos por nosotros mismos”, expresó Paz Ramírez.
En la manifestación participaron representaciones de discapacitados de Quechultenango, Coyuca, Chilpancingo, Zumpango, Tixtla, Chilapa y Mártir de Cuilapan.
La Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad aglutina a 55 organizaciones legalmente constituidas de diferentes municipios.
De acuerdo a su dirigente, la asociación la integran cerca de 9 mil discapacitados de todo el estado.
Advirtió que si Martínez Garnelo no los recibe y atiende a sus demandas, el jueves 12 de junio bloquearán la avenida costera de Acapulco, durante la visita del secretario de Sagarpa.