IGUALA, Gro., 7 de enero de 2014.- La regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez se deslindo del desalojo en contra de comerciantes artesanos indígenas ordenado por el alcalde José Luis Abarca Velázquez el pasado jueves 2 de enero por la noche.

En la sesión de cabildo ordinaria la regidora perredista, increpo a sus compañeros ediles a evitar este tipo de acciones que afectan a los indígenas en su patrimonio.
En tanto el regidor Leonel Gallegos Lome, aplaudió dicha acción del alcalde argumentando que sólo habían autorizado por un tiempo que vendieran sus productos, además de que no puede seguirse afectando a la ciudadanía con el cierre de la calle de Alarcón.

Por lo que su homóloga reitero que deben de buscarse alternativas para los artesanos indígenas debido a que afectan su economía y no usar la fuerza pública.

Cabe recordar que el pasado jueves 2 de enero, por órdenes del alcalde Jose Luis Abarca Velázquez, elementos de la policía preventiva, inspectores de Reglamentos y maquinaria pesada, desalojaron con el uso de la fuerza pública a los 26 comerciantes instalados en la calle de Alarcón.
Dicha acción fue dirigida por el titular de la dependencia, Rafael Velázquez Salgado y el director de Atención Ciudadana, Antonio González Méndez.

Medoza Martinez pidió al alcalde Jose Luis Abarca, que el director de Reglamentos y su medio hermano, comparezca ante el pleno del cabildo y responda el porqué se utilizo la fuerza pública.