CHILPANCINGO, Gro., 17 de diciembre de 2013.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli desmintió en tribuna al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, quien aseguró que en Guerrero no se discutía la minuta sobre la Reforma Energética porque no la había enviado el Congreso de la Unión.

El lunes 16 de diciembre, Ortega Jiménez sostuvo que hasta entrada la noche la oficialía Mayor no recibía la minuta aprobada el jueves 12 en la Cámara baja y que por ello no se desarrollaba la votación.

Este martes el diputado Álvarez Angli presentó dos oficios emitidos por la cámara de diputados federales en los que se señala que la minuta ingresó al Congreso local vía correo electrónico, lo que generó sorpresa y malestar entre los diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

La diputada perredista Abelina López Rodríguez subrayó que no se puede debatir y votar un documento que llegó por un medio no oficial, en este caso vía E-Mail.