SANTIAGO, Chile, 17 de noviembre de 2014.- La “Yerka”, un prototipo diseñado por tres jóvenes chilenos que estudian ingeniería, es la versión más reciente de una tendencia reciente de bicicletas que se pueden bloquear recurriendo a algunas de sus propias piezas.
Según reproduce 24 HORAS, los inventores de la Yerka le dieron otro giro a ese enfoque.
El tubo inferior —uno de los tres tubos que forman el cuadro de la bicicleta, que está entre la multiplicación y el manillar— se desarma para formar dos brazos que se conectan con la tija del sillín y forman una especie de candado que permite bloquear la bicicleta y atarla a algún poste, árbol u otra estructura fija, por lo que los ladrones tendrían que destruir una Yerka para robarla, pero dejándola inservible.
Los jóvenes chilenos dijeron que comenzaron a experimentar con su idea después que alguien robó la bicicleta de Roi. Primero construyeron un modelo de PVC y luego hicieron un prototipo de trabajo.
Ahora, a la espera de que su patente sea aprobada y de que hagan más pruebas sobre la capacidad de la bicicleta para hacer frente a los ladrones, el equipo tiene previsto lanzar una campaña de financiamiento social para recaudar fondos. También están buscando un socio que pueda invertir los 300 mil dólares necesarios para producir un primer lote de mil bicicletas que esperan vender a mediados de 2015.
Entérate más de esta nota:
Comentarios