IGUALA, Gro. a 6 de diciembre de 2013.- Entrevistado después de asistir como invitado especial, a la celebración del Día de los voluntarios de la Cruz Roja delegación Iguala, el legislador perredista, detalló que hubo disminución de las participaciones de lo que corresponde al ramo 28, en los 81 ayuntamientos es del 5 por ciento, en el caso de Iguala es del 5.3 por ciento; Cocula el 7.5 por ciento; Taxco, el 6.8 por ciento y Acapulco con el 6 por ciento.

Precisó que el ramo 28 son los recursos asignados a los estados y los municipios y que están planteando un fondo de apoyo para todos los ayuntamientos, con el fin de que se les pueda otorgar ese recurso, a los ayuntamientos que hayan cumplido con sus metas y hayan recaudado todo el predial y agua potable, es decir que sean ayuntamientos transparentes y hayan cumplido con las exigencias.

“Hay un recorte de la federación en el ramo 28 para todos los ayuntamientos, donde fue afectado, Iguala, Acapulco, Taxco y Cocula, el único municipio que sale librado de la región norte es Buena Vista de Cuéllar”, subrayó el diputado local.

Díaz Bello, argumentó que el recorte de la federación a los ayuntamientos se debe a la poca recaudación, donde el municipio de Iguala, le llegó de 112 millones y tiene un recorte de 7 millones de pesos.

Agregó que el Fondo de apoyo es un recurso adicional que se está gestionando para los municipios que se vieron afectados con el recorte y que no tienen solvencia económica para enfrentar los gastos de fin de año como aguinaldos y salarios.

Apuntó que sólo hay 4 municipios a los que se les da apoyo extra, de los 81 que existen.