ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2015.- El mosquito que transmite dengue y chikungunya está en proceso de contención exitosa, ya que los casos disminuyeron 60 por ciento desde abril, dijo en entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Eduardo Diego Valderrama.

“Incluso superamos a otros países que enfrentan los mismos problemas, es una campaña de aprendizaje, hay evidencias y la demanda social es cada vez menor. Estadísticamente la contención es un éxito.”

Diego Valderrama recordó que la campaña será una estrategia permanente ya que el mosquito transmisor se queda, de modo que será necesario mantener los trabajos para combatirlo.

El funcionario de Salud pidió a la ciudadanía que no se deje llevar por comentarios en las redes sociales sobre supuestas mutaciones del mosco o la presencia de zika, un virus similar que sólo está en Chile y Brasil.

Advirtió que en caso que el zika llegara, Guerrero estaría preparado, ya que es un virus transmitido por el mismo mosquito que lleva el dengue y chikungunya y que está bajo contención por la autoridad sanitaria.

Con información de Uriel Sánchez