Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2014.- Habitantes de la comunidad de Palo Blanco en el municipio de Chilpancingo, aseguraron que el próximo lunes 27 de enero se vence el plazo establecido para que la empresa Teléfonos de México (Telmex) retire una de sus antenas repetidoras que tiene asentada en terrenos comunales de la referida localidad.
De acuerdo a información publicada en Diario de Guerrero, la petición de eliminar la antena podría derivar en un apagón celular de esta compañía.
En el 2003 la empresa Telmex solicitó en arrendamiento un predio localizado en el cerro de El Alquitrán, para la instalación de una estación repetidora de microondas, y para ello se signó un convenio con una duración de 10 años.
El comisario del lugar, Melitón Locia Hernández, aseguró que pese a que el contrato feneció, Telmex se ha negado a desocupar o signar un nuevo convenio de arrendamiento, ya que en el anterior la empresa se había comprometido a dejar en las mismas condiciones en que encontró el terreno.
Los habitantes ya han iniciado un juicio ante el juzgado XII del Tribunal Unitario Agrario, donde se reconoció la legítima propiedad del ejido de Palo Blanco y se emplazó a Telmex para que entregue el terreno.
El comisario aseguró que se ha tratado de establecer comunicación con la empresa pero esta se niega a dialogar, por ello determinaron promover el juicio ante el Tribunal Agrario donde ya se les reconoció la legítima propiedad y por ello el 27 de enero tendrán que entregar el terreno, de lo contrario se podrá seguir el procedimiento jurídico.