Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
CHILPANCINGO, Gro., Un grupo de docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación denunció que agremiados “sin calidad moral” convocaran a un congreso político a nombre de la CETEG sin respetar los principios democráticos de la organización.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Salvador dijo que “por primera vez en la historia de la Coordinadora se ha visto un llamado a dividir.
“Manifestamos nuestra preocupación en referencia a una convocatoria que circula en medios de comunicación a un congreso político estatal a nombre de la CETEG.
“Definimos en torno a un pleno de representantes de cinco regiones que se trata de un congreso antidemocrático, espurio y amañado”, bajo la firma de algunas regiones.
Salvador lamentó que el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, dé pauta a que la organización “se imponga personajes sin autoridad moral para hacer convocatorias”.
De esta manera los trabajadores de la educación presentarán la propuesta de no participar en las denominaciones de dicho congreso, ya que “no se han respetado todas las estructuras y órganos regionales”.
Después del proceso electoral en Guerrero, los profesores demandantes pedirán, a través de un plan de acción, que la CETEG nombre a compañeros de comprobada militancia, base y calidad moral para ser convocantes de asambleas.
“Vemos, para este congreso, una especie de recolección de personajes sin calidad moral para estar al frente, con intereses para brincar a otros escenarios políticos y sin el respaldo de nadie.
“Hay, por ejemplo, un maestro de nombre Édgar Hernández, quien ya había presentado su renuncia. El día de hoy firma una convocatoria sin tener representación.”
Con información de Uriel Sánchez