ACAPULCO, Gro., 1 de enero de 2016.- En las primeras horas del inicio del año 2016, reportaron dos incendios, una mujer baleada y un menor quemado en el puerto.

De acuerdo con Sabás Arturo de la Rosa Camacho,  coordinador de Protección Civil informó que se registró un incendio en Puerto Marqués en la palapa del segundo piso del hotel La Terraza, mismo que fue atendido y donde no resultaron pérdidas humanas, únicamente materiales.

De acuerdo con un reporte el siniestro ocurrió por la cercanía de la instalación de los juegos pirotécnicos por la celebración de Fin de Año, que se ubicaron a escasos 100 metros del lugar. Sin embargo, otro reporte afirma que fue causado por un globo de Cantolla.

Asimismo otro incendio ocurrió en un negocio en la calle 18 de Marzo en la colonia Progreso, en donde fue sofocado sin que se hubiera personas heridas o muertas, únicamente daños materiales.

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro.

Por otra parte, en la zona Tradicional del puerto, en el Parque de La Reina una mujer de 35 años de edad fue herida por impactos de arma de fuego, según el reporte al parecer fue una bala perdida.

La víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica, donde se reportó como estable.

En la playa Asta Bandera un menor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, esto luego de sufrir quemaduras leves por pirotecnia.