Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 04 de abril de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo aseguró que los asesinatos ocurridos durante las vacaciones de Semana Santa no fueron “ni contra turistas ni contra ciudadanos que estuvieran en su oficina”, a pesar de que en dos semanas fueron asesinados cuatro funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dos de estos en las instalaciones de la dependencia ubicada en Ciudad Renacimiento.
Astudillo Flores aseveró que estos hechos delictivos fueron “por asunto de droga y cobro de pisos” y lamentó como gobernador que estos sucesos se presenten en el puerto.
Como informó Quadratín Guerrero, el pasado martes 22 de marzo, día que iniciaron las vacaciones de Semana Santa, fueron asesinados en sus oficinas Arquímedes Guzmán Cisneros y Jorge Trujillo Acevedo, gerente y coordinador, respectivamente, de la delegación Renacimiento de CAPAMA.
Así también, el 25 de marzo fue asesinado dentro del centro nocturno Majesty, Felipe Dircio Nava, quien fuera encargado del departamento de Análisis y Desarrollo de la dependencia; y recientemente, el trabajador del organismo operador de agua del puerto, Raúl David Cervantes, ultimado afuera del restaurante La Mandona, ubicado sobre la Costera Miguel Alemán.
Entrevistado después de la firma del programa estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción junto con el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez; el mandatario estatal aseguró que ante el cierre de negocios por inseguridad y cobro de cuota en la Costera y el Centro del puerto se “acrecentarán los operativos” de seguridad en los lugares y establecimientos donde se presenten estos problemas.
Agregó que en la segunda semana vacacional hubo una gran afluencia de turistas y que tanto las playas como las carreteras federales y autopistas “estaban llenas”.
Por último, agradeció a “todos los que se dedican a hacerle promoción mala a Acapulco”, esto ante los hechos de violencia que se han suscitado en el puerto.