CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2014.- El ex dirigente de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, indicó que las personas que fueron detenidas en un autolavado de Chilpancingo no son quienes participaron en el atentado que sufrió.

En entrevista con Denise Maerker, dijo que al menos cuatro personas participaron en este hecho violento que sufrió la semana pasada y en el que falleció una persona.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) es la única institución que le ha presentado las fotografías de cinco de los detenidos hasta el momento.

“Alcancé a ver bien a cuatro personas que me atacaron. Me atacaron cuatro camionetas, una por atrás, otra por el lado izquierdo, otra me rafagueó por el lado derecho y otra más se detuvo. Se bajaron dos señores y nos vaciaron dos cargadores, es decir, dispararon 120 tiros”.

El empresario insiste en señalar al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, como responsable intelectual de atentar contra su integridad física.

“Los autores intelectuales están libres, se pasean con toda la impunidad y acuden a reuniones, irónicamente, de seguridad. El presidente municipal, Mario Moreno Arcos y su hermano, Alejandro Moreno Arcos, son los cabezas, ellos son los sicarios”, puntualizó.

Finalmente asegura haber reiterado este lunes su denuncia para señalar como responsable del atentado que sufrió a Moreno Arcos.