CHILPANCINGO, Gro., 18 de marzo de 2014.- A dos semanas de que la policía Federal (PF) tomó el control de la seguridad en Chilpancingo, la delincuencia organizada recibió varios golpes contra su estructura, aseguró el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

Detalló que desde el primero de marzo, cuando las policías Federal y Estatal iniciaron el Operativo Conjunto de seguridad, hay una cantidad importante de detenciones de integrantes del crimen organizado.

No abundó al respecto, pero indicó que los titulares de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tienen la información específica de los criminales detenidos.

Martínez Garnelo aseguró que se trabaja arduamente en la erradicación de los grupo del crimen organizado que operaban en la zona Centro de la entidad.

De acuerdo al funcionario, el sector empresarial se ha beneficiado con el Operativo Conjunto, ya que su seguridad está plenamente garantizada.

Sobre el exilio del empresario capitalino Pioquinto Damián Huato a Cuba, expresó: “Es un ciudadano que ha expresado sus consideraciones, igual que la de cualquier otro habitante que es respetable”.

Martínez Garnelo sostuvo que a Damián Huato se le otorgaron todas las facilidades para que recuperara la tranquilidad, luego del atentado que sufrió la noche del 28 de enero pasado, cuando un grupo de hombres armados atacó su camioneta y mató a su nuera Laura Rosas Brito.

“Al señor se le otorgó seguridad y todo un contexto en cuanto a las medidas preventivas”, apuntó.

Sin embargo, dijo, es respetable la decisión del empresario de abandonar el país.