CHILPANCINGO, Gro., a 09 mayo de 2014.- En Michoacán, un sector de las autodefensas –con el respaldo del comisionado federal Alfredo Castillo, desconoció a José Manuel Mireles, como integrante de este movimiento.
El periódico Reforma publica que fue en una conferencia de prensa en Apatzingán, en la que estuvo presente Castillo, Alberto Gutiérrez, conocido como “El Comandante 5”, leyó un comunicado en el que se desconoce a Mireles como vocero e integrante del Consejo de Autodefensa.
El grupo, al que pertenece Estanislao Beltrán, “Papá Pitufo”, pidió incluso que Mireles, fundador de las autodefensas de Tepalcatepec, sea sometido a exámenes psicológicos, ya que consideran que quedó afectado de sus facultades mentales tras el accidente aéreo que sufrió hace unos meses.
Indicaron que Mireles no ha consultado con ellos las declaraciones que ha dado a la prensa en los últimos días, lo que ha generado confusión.
Además, señalaron que no ha manejado con transparencia recursos del movimiento.
Por último, aseguraron que 30 representantes de Municipios apoyaron la resolución de desconocer a Mireles.
Cabe señalar que mañana vence el plazo para que desaparezcan las autodefensas en territorio michoacano, para dar paso a la Policía Rural, cuyos integrantes ya han sido registrados y desarmados por el gobierno federal.