![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2015.-Erik Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, detenido junto al líder de la organización criminal “Guerreros Unidos”, Adán Zenen Casarrubias Salgado es además el secretario de la coordinadora estatal de los alcaldes perredistas de Guerrero.
El pasado 17 de octubre durante la Asamblea de Autoridades Locales del PRD en el estado de Guerrero, encabezada por el dirigente nacional del partido Carlos Navarrete, Ulises Ramírez fue electo como secretario de la coordinadora de alcaldes del PRD en Guerrero.
En esa ocasión los presidentes municipales perredistas acordaron una planilla encabezada por Pablo Higuera Fuentes, edil del municipio de Eduardo Neri como presidente, Omar Estrada Bustos, de Ometepec como vicepresidente y Erik Ulises Ramírez como secretario, en una reunión realizada en un hotel de la zona Diamante de Acapulco.
Erick Ulises Ramírez Crespo tiene 10 años militando dentro del PRD, en la corriente política de Democracia Social, que a nivel nacional dirige Carlos Sotelo y en el estado el diputado local, Raymundo García Gutiérrez.
También ocupó el cargo de coordinador regional de Salud Reproductiva, Salud Materna y Perinatal de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte de la Secretaría de Salud durante la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Este viernes Celestino Cesáreo Guzmán, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró que es lamentable esta situación y recalcó que “el PRD no mete las manos al fuego por nadie, que se castigue a quien tenga que castigarse y que se le aplique todo el peso de la ley si alguien tiene responsabilidad”
En tanto Raymundo García Gutiérrez, dirigente en Guerrero de la corriente Democracia Social que postuló a Ulises Ramírez, señaló que no respaldan a su compañero y dijo que si tiene saldos con la justicia que los cubra.
Ramírez Crespo fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, junto al criminal Adán Cassarrubias y Eloy Flores Cantú quien dice ser el asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD de la cámara de diputados federal, y quienes los encontraron con posesión de un arma larga, un arma corta y un paquete de cocaína.