CHILPANCINGO, Gro., 18 de agosto de 2014.- El gobierno federal, a través la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha ejercido más de 5,440 millones de pesos para las más de 1,200 obras previstas en el Plan Nuevo Guerrero.

Según un comunicado de la SCT, a la fecha fueron concluidos 10 de los 11 puentes que están en reconstrucción y continúan los trabajos del puente Barra Vieja-Las Lomas, lo que representa una inversión total de más de 1,900 millones de pesos.

Además se terminó la rehabilitación de ocho tramos en cinco carreteras, con un total de aproximadamente 850 millones de pesos.

Respecto de la reedificación y conservación de 134 puentes y 1,035 caminos rurales que quedarán terminados a finales de año, detalla que se han ejercido más de 2, 400 millones de pesos.

En carreteras federales, menciona que se encuentra en proceso la modernización del tramo Zihuatanejo-Acapulco, con más de 140 millones de pesos ejercidos y la ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta.

En esta última obra se han destinado recursos por más de 54 millones de pesos y se concluyó el proyecto ejecutivo de los ocho kilómetros de la carretera Escénica de Acapulco, anota.

En cuanto a la autopista México-Cuernavaca-Acapulco, indica que se instala equipo de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), con un monto ejercido de más de 170 millones de pesos.

A su vez, añade, continúa la reconstrucción del tramo Tlapa-Marquelia, con un monto ejercido superior a 160 millones de pesos; la modernización de Ayutla-Colotlipa con una inversión de 40 millones de pesos, y sigue la modernización del camino Apango-Zitlala, con un presupuesto ejercido de casi 20 millones de pesos.

La SCT agrega que durante 2014 se concluirá la rehabilitación del pavimento del Libramiento de Chilpancingo, cuyo monto ejercido a la fecha asciende a más de 60 millones de pesos, mientras que en materia de empleo temporal ha ejercido más de 20 millones de pesos.