ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2014.- La Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejerció acción penal en contra de Javier Villegas Canseco, integrante de la Policía Preventiva Urbana de Acapulco, como probable responsable de los delitos de asalto a mano armada y robo en agravio de una tienda de conveniencia, perpetrado el domingo pasado.

Vía comunicado de prensa, la PGJE informa que el detenido se encuentra internado en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a una lesión por proyectil de arma de fuego que él mismo se infringió cuando forcejó con uno de los clientes a quien pretendió despojar de sus pertenencias.

Los testimonios de los empleados de la tienda de autoservicio identifican al uniformado como el autor del asalto ya que amagó a los encargados del establecimiento comercial con un arma de fuego.

Asimismo, el indiciado portaba otra pistola tipo revolver calibre 38 especial y una más de juguete, las cuales fueron presentadas ante el representante social como evidencias.

La Fiscalía Regional de la PGJE ejerció acción penal en contra del indiciado, internándolo en el Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco (Cereso), dejándolo a disposición del órgano jurisdiccional, a quien se le agravarían los delitos cometidos toda vez que se trata de un servidor público.