Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2015.- El secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong expresó el completo respaldo del gobierno federal al gobierno de Guerrero principalmente en el tema de seguridad y anunció que a partir de hoy se redefinirá y fortalecerá la estrategia de seguridad.
El funcionario federal indicó que se focalizarán las fuerzas federales en las regiones de mayor incidencia de violencia en el estado y puntualizó que la Federación revisará los avances de esta estrategia por lo menos una vez al mes e informó que se ha definido que el comandante de la Novena Región Militar Alejandro Saavedra Hernández, coordine estos esfuerzos.
Osorio Chong ratificó lo dicho por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores en el sentido de que se pondrá en marcha en Acapulco una unidad especializada en el combate al secuestro con equipamiento y personal capacitado.
El secretario aseguró que sólo con instituciones fuertes, se cerrará el paso al crimen y a la inseguridad y que siempre habrá respaldo y acompañamiento hacia el estado y anunció que aproximadamente en unos dos años se llevará a cabo la construcción de una nueva carretera que conectará la región de la Costa Grande con la Tierra Caliente, lo que dará mayor comunicación con las fuerzas de seguridad.
Por su parte, el comandante Saavedra Hernández anunció la llegada de más agentes de las corporaciones federales de seguridad.
Mientras tanto, Astudillo Flores manifestó la importancia de hacer más eficientes los Centros de Comando y Control conocidos como C-4, así como el “pendiente” del Mando Único y ver el problema de la inseguridad no sólo en Acapulco, sino también en Chilapa, Chilpancingo y la región de la Tierra Caliente.