MORELIA, Michoacán., 1 de enero de 2016.- Estrenamos un nuevo año cargados de ilusiones, energías renovadas… ¡y con mucho fútbol por delante! Tras el impulso que recibió el fútbol femenino en 2015 con la histórica Copa Mundial Femenina de la FIFA en Canadá, que batió records de audiencia y participación, este año toca consolidar esa tendencia en los mundiales femeninos de categorías inferiores.

Además, de acuerdo con un comunicado de prensa, las selecciones seguirán su pugna por lograr un billete a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, viviremos la emoción de los Juegos Olímpicos, sabremos quién es el mejor jugador de 2015… En suma, se vienen 366 días en los que la pelota volverá a ser protagonista y, para que no te pierdas nada, FIFA.com te adelanta las fechas más destacadas. ¡No olvides apuntarlas en tu agenda!

Arrancamos fuerte, con la cita más glamorosa del año en el planeta fútbol. El lunes 11 de enero el Kongresshaus de Zúrich acoge la Gala del FIFA Ballon d’Or, donde se premiará a los mejores de 2015 y FIFA.com lo celebrará con una cobertura especial para contarte todos los detalles del gran evento.

A finales de marzo, entre el 21 y el 29, regresa la emoción de las jornadas de eliminatorias para Rusia 2018 en un año clave para seguir adelante en la carrera mundialista. Y precisamente para profundizar más en la historia de los Mundiales, te proponemos una visita al Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, que por esas fechas ya habrá abierto sus puertas en Zúrich con una colección única de objetos y recuerdos de la historia del deporte rey. Un imperdible añadido deportivo y cultural a la ciudad suiza.

 

La nota en Quadratín Deportes.