CHILPANCINGO, Gro., 3 de enero de 2015.- De los 2 mil 332 millones 905 mil pesos que aprobó el Congreso del estado para el ejercicio fiscal de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) este año, el 95 por ciento será utilizado para cubrir los gastos de nómina, mientras que el porcentaje restante está destinado a cubrir el gasto corriente de la máxima casa de estudios.

 

Según lo publicado por El Sur, de acuerdo con la distribución de los recursos que hizo el Congreso, de 2 mil 332 millones 905 mil pesos, 480 millones son para gastos de operación, 115 millones 838 mil para el Programa de Saneamiento Financiero, mil 687 millones 66 mil 900 para Subsidio Ordinario y 50 millones de pesos para el fortalecimiento de las instituciones educativas.

 

Sin embargo, fuentes internas de la UAG informaron a El Sur que los recursos aprobados por el Congreso, que incluyen los 246 millones de pesos que gestionaron ante la Secretaría de Hacienda el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el rector Javier Saldaña Almazán, serán destinados a cubrir la nómina casi en su totalidad.

 

Lo anterior debido al déficit de recursos que afectaba a la UAG y que provocó el adeudo de salario y aguinaldo de los trabajadores en general. Del último pago, aún se debe entregar el 25 por ciento.

 

Lee más en El Sur