MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2015.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se encuentra entre las terminales aéreas más caras del mundo.

De acuerdo a un estudio de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el que se evaluaron las principales 21 terminales aéreas del mundo en cuanto al Impuesto por el Uso de Aeropuerto (TUA), tiene para el público usuario, una de las tarifas más altas del planeta, con 35 dólares, sólo por debajo de Panamá con 40 dólares y de Bogotá con 37.

La dependencia indicó que la terminal aérea ubicada en el Distrito Federal, tiene incluso, una tarifa mayor a la que cobran los aeropuertos europeos más desarrollados: París cuesta 25 dólares, Madrid 24, Frankfort 24 y Londres 19. Además, se indica que es superior en costo a los aeropuertos del gigante asiático: Tokio y Bangkok donde el costo es de 21 dólares, Dubái 20 y Shanghái con 11.

El periódico Milenio indica que especialistas en el tema, han señalado que el gobierno incrementó hasta en un 60 por ciento el costo de la TUA en los últimos cinco años, para hacerse de más recursos y pagar las deudas que tiene por créditos obtenidos para la construcción de la terminal 2.

El informe señala que ante tal escenario, la Sectur solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), disminuir los costos de la TUA, especialmente en la terminal de la Ciudad de México, con el fin de ser más competitivos y seguir sumando para mantener los números positivos de la conectividad aérea. Finaliza el documento.

Más información en Milenio.