IGUALA, Gro., 8 de marzo de 2015.- La ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruíz, acusó al Partido de la Revolución Democrática de ser el responsable del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en un ataque perpetrado por policías municipales de Iguala coludidos con el grupo delictivo Guerreros Unidos, el 26 de septiembre de 2014.

Hoy les digo una cosa, esto que pasó en Iguala cimbró a todo México, esto que pasó en Iguala es la absoluta corrupción de un partido que se atrevió a hacer candidato a un tipo inmoral”, dijo en referencia a José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde perredista de Iguala, actualmente preso por su responsabilidad en el caso Ayotzinapa, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Durante su visita al municipio de Iguala, donde acompañó al candidato del PAN a la gubernatura, Gálvez Ruíz llamó a los guerrerenses a no “vender” su voto, porque se arriesgarían a llevar al poder a candidatos coludidos con la delincuencia.

Que nunca se les olvide, que esta tragedia se pudo haber evitado eligiendo a un buen hombre. (…) Hoy tienen un hombre chingón, un hombre entrón, un hombre honesto. No lo desaprovechen, tienen todo para ganar. Vamos por un Guerrero chingón”, dijo en apoyo al candidato panista a la gubernatura Jorge Camacho Peñaloza.