ACAPULCO, Gro., 16 de abril de 2016.- El Comité Ejecutivo del PRD en Guerrero indicó que el Estado Mexicano no aprendió la lección que dejó al mundo la tragedia de Iguala.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó un informe sobre sus propias investigaciones en el que un testigo señaló que en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa participaron policías municipales de Huitzuco y dos policías federales.

En un comunicado el PRD señaló que es “sumamente grave” que a un año y siete mes de la desaparición de los normalistas, la PGR no tomó en cuenta esta línea de investigación que podría llevar a dar con los estudiantes y esto es un obstáculo para llegar a la verdad.

Asimismo indicó que la verdad histórica que sostiene la PGR ha sido puesta en tela de juicio, primeramente por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y por el Equipo Argentino de Antropología Forense y ahora por la Comisión.

Lamentaron la decisión de la PGR de retirar al GIEI pues consideran que se deja en estado de indefensión a los padres de los 43 quienes exigen una investigación que les de certeza sobre dónde están sus hijos, ya que indicaron Ayotzinapa es una herida abierta en el país.