CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2015.- El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza aseguró que “los gobiernos del PRD fueron peores que los del PRI”.

 

Durante su cierre de campaña en la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, el abanderado del blanquiazul arremetió contra el PRI y el PRD.

 

“Cuando gobernaba el PRI, los del PRD decían que todo estaba muy mal, que los del PRI robaban, que eran corruptos, que se enriquecían. Por eso pedían que el PRI saliera del gobierno. El PRD prometió que gobernaría mejor y tenían toda la razón, lo hicieron mejor, robaron más, se enriquecieron más, fueron más corruptos. Pero hay algo peor, se aliaron con el crimen organizado para gobernar Guerrero y eso es lo que nos tiene de rodillas a todos los guerrerenses”, expresó Camacho Peñaloza durante su discurso.

 

Dijo que la inseguridad es el problema principal en la entidad y recriminó que la población tenga que organizarse y tomar las armas para defenderse de la delincuencia, porque  los gobiernos han sido incapaces de garantizar la seguridad.

 

“Yo estoy cansado de los malos gobiernos, cansado de las corruptelas, cansado de que los gobernantes no cumplan con sus mandatos. Es obligación del estado proporcionar seguridad a los habitantes, ¿qué ha pasado en Guerrero que no nos han dado esa seguridad?”, cuestionó.

 

Camacho Peñaloza exhortó a los ciudadanos a darle el voto de confianza en los comicios del 7 de junio porque, dijo, es capaz de construir el Guerrero que el PRI y el PRD prometieron y nunca cumplieron.

 

Relató que en los 89 días que duró su campaña política recorrió todo el estado de Guerrero y fue testigo de las condiciones en que vive la población.

 

“Vi hombres y mujeres tristes, hombres y mujeres inexpresivos, que no sonríen. ¿De qué van a sonreír si en este estado la miseria, la pobreza y la falta de oportunidades es lo único que tenemos?, lamentó el candidato de Acción Nacional.

 

Jorge Camacho prometió que, de llegar a la gubernatura, generará mejores oportunidades, resolverá el problema de los salarios en el sector educativo y extenderá el periodo de clases a 200 días, en lugar de los 130 que actualmente reciben los estudiantes.