Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2015.- “El PRD no mete las manos al fuego por nadie, que se castigue a quien tenga que castigarse y que se le aplique todo el peso de la ley si alguien tiene responsabilidad”, afirmó el dirigente estatal del PRD Celestino Cesáreo Guzmán, después de que fuera detenido el líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias Salgado alias el Tomate y/o Barbas junto al presidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, de extracción perredista.
De acuerdo con información transmitida en el noticiero estelar de Televisa que conduce Joaquín López-Dóriga, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron ayer en Cuernavaca, Morelos, al líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, quien en el momento de su detención se encontraba con el alcalde de Cocula y el asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Eloy Flores Cantú.
Cesáreo Guzmán lamentó la situación y recalcó que si el presidente municipal tiene alguna responsabilidad se finquen las responsabilidades.
“No vamos a defender a nadie”, afirmó.
En cuanto al asesor jurídico, Cesáreo Guzmán aseguró que ha preguntado tanto a la gente de las Cámaras de Diputados federal y local y “nadie lo ubica, nadie lo conoce”, aunque reiteró su llamado de que se castigue a quien tenga que castigarse.
De los filtros para ingresar a las filas del partido, el representante consideró que es difícil prever y recordó que antes del inicio de la campaña para presidentes municipales, “llevamos junto con Guadalupe Acosta Naranjo la relación de candidatos a la ciudad de México, nos entrevistamos con la procuradora le entregamos la lista de candidatos y pedimos que fueran investigados”.
Ante la pregunta de si fue investigado el alcalde de Cocula, Celestino Cesáreo respondió: “cuando menos nosotros entregamos su nombre directamente a la procuradora General de la República”.