Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
MÉXICO, DF., 15 de enero de 2016.- En un comunicado de prensa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró, respecto a la detención, en España, de su ex dirigente, Humberto Moreira, que “las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que la integran”.
El comunicado especificó que “en relación a las notas periodísticas que aluden a la detención del Lic. Humberto Moreira por autoridades hispanas, en Barajas, España, señalamos que hasta el momento contamos con poca información para emitir un pronunciamiento definitivo”.
Y afirmó que espera el desarrollo de las investigaciones de la justicia española, pues “no hay que anticipar ni defensas ni juicios condenatorios.
Las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que la integran”. Consultada por Quadratín México, la secretaria de Cultura del PRI, María Beatriz Pagés Llergo Rebollar, indicó que lo sano y conducente es deslindarse, pues una cosa es la política y otra la justicia.
Desde esa premisa, Beatriz Pagés señaló que en la medida de que el PRI sepa hacer un deslinde entre lo que debe quedar en el ámbito de la investigación sin ninguna intervención de carácter político el PRI podrá blindarse.
“En cualquier partido hombres y mujeres no son inmunes en caer en cualquier tipo de actos de corrupción, y en este caso el PRI debe de dar un paso para atrás para en el ámbito de la ley se defina qué es lo consecuente”, apuntó la militante del tricolor desde la sede nacional del partido.
La nota en Quadratín México.