Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
IGUALA, Gro., 13 de febrero de 2014.- El síndico administrador, Óscar Chávez Pineda, consideró que el ayuntamiento de Iguala, “está en jaque”, al no poder disponer del recurso del ramo 33 para la adquisición del fertilizante, debido a que es insuficiente el dinero propio de las arcas municipales para solventar los más de 20 millones de pesos que erogan para el insumo.
En entrevista, detalló que a partir de este año, la Federación colocó candados a los ayuntamientos a través de las reformas hacendarias, donde ya no podrán desviar el efectivo de un rubro a otro, como lo realizaban los ayuntamientos con la compra del fertilizante, ya que el presupuesto viene etiquetado.
Dijo que el gobierno municipal, eroga un poco más de 20 millones de pesos en fertilizante de recursos propios, los cuales, dijo no los tienen, “es una cantidad muy fuerte y se están buscando las “adecuaciones (administrativas)” para este asunto, porque el año pasado se entregó en tiempo y forma el fertilizante, y se pretende que sea de igual para este 2014.
“A todos los ayuntamientos nos pone en jaque y no solamente al municipio de Iguala, el que no se pueda disponer del recurso del ramo 33 para la compra del fertilizante como en años anteriores”, enfatizó.
El síndico administrador, comentó que es por la falta de acuerdos entre los integrantes del cabildo, febrero por lo que continúa analizando la situación financiera del ayuntamiento para hacerle frente a la entrega en tiempo y forma del fertilizante.
Finalmente comentó que van al día saldando los compromisos que tiene la administración, donde no tiene pendientes con Hacienda o proveedores, por lo que estima que entreguen en tiempo y forma la cuenta pública.