MÉXICO, DF., 9 de noviembre de 2015.- Alrededor del 28 por ciento de las personas creen que la astrología puede predecir el futuro, en un escenario en que la mayoría de la gente piensa que los mexicanos son supersticiosos.

Un estudio de opinión pública de Gabinete de Comunicación (GCE) sobre supersticiones en México pidió a la gente que contestara a esta pregunta ¿cree que con la astrología se puedan predecir hechos futuros?:

De cada cien entrevistados telefónicamente por todo el país, 63 no creen en que el destino lo dicten las estrellas, mientras que 28 piensan que los astros sí tienen que ver con el porvenir y 8 no tienen idea si las estrellas cuentan su futuro. El resto no respondió.

La encuesta descubrió que por cada 30 mujeres que tienen idea que los planetas y estrellas marcan su mañana hay 26 hombres.

De acuerdo con 76.2 por ciento de los mexicanos los astrólogos y otros videntes se aprovechan de la curiosidad de la gente”, pero 12.6 por ciento siente que estas personas dicen la verdad. 6.1 por ciento no sabe si mienten o no y 6.1 por ciento prefirió no responder.

Sigue la nota en Quadratín México.