CHILPANCINGO, Gro., 14 octubre 2014.- Los secretarios de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez y de Finanzas del gobierno del estado, Jorge Salgado, hicieron un llamado a la concordia y reconciliación para evitar que continúen las manifestaciones violentas, como las registradas la tarde del pasado lunes.

El encargado de la política interna en la entidad recalcó que pese a los lamentables hechos, la relación de cordialidad de coordinación y de búsqueda de los normalistas seguirá siendo prioridad para el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero.

Jesús Martínez Garnelo reprobó los hechos violentos que realizaron normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores para la Educación de guerrero (CETEG), actos que consideró como vandálicos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, anticipó que este martes habrá un despliegue importante de policías antimotines en Chilpancingo para resguardar la vida cotidiana y laboral de los ciudadanos.

En conferencia de prensa conjunta, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, lamento la situación que está viviendo su municipio, pero tiene la fe y esperanza de que regrese la paz y tranquilidad en Chilpancingo y a todo el estado de Guerrero.

También estuvieron presentes abogados y notarios que realizan un recuento con peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para evaluar los daños ocasionados por los jóvenes.

Finalmente, Jesús Martínez Garnelo confió en que habrá sensibilidad tanto de los dirigentes como de los propios alumnos pero sobre todo de una reconciliación en beneficio de Guerrero pero sobre todo de las familias del estado.