ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2016.- El funcionario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Arquímides Guzmán Cisneros, murió en el Hospital General Donato G. Alarcón luego de ser atacado a balazos esta mañana en las oficinas del organismo en Ciudad Renacimiento.

Médicos del hospital confirmaron el fallecimiento a los familiares. Según el diagnóstico su muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico severo, así como una herida de arma de fuego en el tórax.

Según se informa, el coordinador de área de las oficinas de CAPAMA en Renacimiento, Jorge Trujillo Acevedo, quien también resultó herido, todavía se encuentra en quirófano.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado emitió un boletín en el que informa que ya inició la averiguación previa TAB/REN/04/0146/2016 por los delitos de homicidio y lesiones por arma de fuego, en contra de quien resulte responsable del ataque a los funcionarios del organismo operador del agua del puerto.

Inicialmente se ha manejado la versión oficial de que se trató de un intento de asalto al que se opusieron ambos funcionarios municipales.

Arquímides Guzmán Cisneros fue militante del PRD, identificado con la corriente Grupo Guerrero, que encabeza el diputado federal David Jiménez Rumbo. Antes fue director del Parque Papagayo, durante el último gobierno estatal perredista.