ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2014.- Destacó el Senador Armando Ríos Piter el logro para que 12 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos tengan una credencial de elector y puedan votar durante las elecciones del 2015, también aseguró que el Turismo fue el pasado y será el futuro del país y de Guerrero, esto durante su informe de Actividades que presentó en el puerto de Acapulco ante miles de simpatizantes de todos los partidos políticos.

 

En un salón totalmente lleno, se podía ver a líderes del PRI, PAN, MC y PRD, cuando se le preguntó a algunos priístas sobre su asistencia, algunos dijeron que querían escuchar el trabajo de Ríos Piter y otros más sólo comentaron que estaban acompañando a un amigo o familiar.

 

Ríos Piter, de entrada agradeció al gobernador Angel Aguirre Rivero su presencia y le aseguró que siempre estará a su lado para darle todo el respaldo como senador de la República.

 

Habló de su viaje reciente a Chicago para darles la buena noticia a los mexicanos que radican en ese país, sobre la entrega de sus credenciales de elector, con la que podrán emitir su voto desde Estados Unidos.

 

De igual manera, destacó la importancia que tiene el turismo en México y en Guerrero, por ello se comprometió a impulsar y conseguir mayores recursos para la infraestructura, difusión y respaldo en este rubro, ya que el 90 por ciento de los guerrerenses viven de esa actividad.

 

Reconoció el rezago ancestral de la entidad y aseguró que seguirá siendo un aliado de Guerrero ante las dependencias federales para canalizar más recursos, sobre todo con los problemas meteorológicos, en donde 25 mil familias perdieron sus viviendas.

 

Finalmente, el Senador afirmó que él y su partido se oponen a la ley energética y que el petróleo y la energía eléctrica deben seguir controlados por este país. Además de que buscarán conseguir 2 millones de firmas de todos los mexicanos para rechazar esta propuesta y se comprometió a conseguir 150 mil firmas en todo el territorio de Guerrero, trabajando en equipo.