Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., a 03 de marzo de 2014.- Como parte del acuerdo del Plan Mesoamericano de Seguridad Vial, ya se ha iniciado con la elaboración de un análisis sobre la situación de los accidentes viales, sobre todo en la región del sureste del país.
Dicho estudio, ha dado inicio en el estado de Quintana Roo, en el que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha detectado tan sólo la capital 11 puntos conflictivos que han sido atendidos por la Dirección de Tránsito en la zona sur de la entidad, informó la coordinadora estatal del Programa de Seguridad Vial de la secretaría, Penélope Eloísa Flores Vázquez.
De acuerdo, al portal de internet SIPSE, Flores Vázquez dio a conocer que estos trabajos se realizan en 10 entidades federativas, y que forman parte de la primera etapa para prevenir la incidencia de accidentes, que al final terminan en hechos lamentables, a tal grado que los accidentes vehiculares son una de las principales causas de muerte.
“Tenemos que hacer un diagnóstico, primero ver las carreteras más siniestrables, es decir que tengan más accidentes, más lesionados y muertos, después siguen las ciudades, al concluir haremos trabajos de prevención. La primera etapa está conformada por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Morelos, Guerrero, Puebla, Chiapas, Oaxaca y el Estado de México, que es la región sur sureste”, comentó.
Los resultados, e incluso las estrategias deberán empezar a notarse antes de concluir el 2014, ya que entre mayo y junio se llevará a cabo la capacitación de los elementos policiacos a través del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes.