MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2015.- En 2016 habrá elecciones en 12 estados para renovar gubernaturas y aunque aún no inician formalmente los proceso electorales, varios aspirantes se promueven en Facebook y Twitter en busca de simpatizantes.

El año entrante habrá elecciones en 12 estados de la república y prácticamente la mitad de los electores del país acudirán a las urnas en busca de renovar autoridades locales: gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos serán los espacios políticos que estarán al escrutinio de los votantes.

La próxima contienda electoral tendrá un ingrediente extra, participaran un sin número de candidatos independientes, es decir, todos los aspirantes que no tienen el aval de un partido político con registro; reforzados con los recientes casos de éxito de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Alfonso Martínez Alcázar, Manuel Clouthier y Pedro Kumamoto.

El periódico El Universal en su edición de este martes señala que son dos las candidaturas ya definidas por parte del PRI, se trata de Durango y Chihuahua, en cuyas entidades ya existe pronunciamiento oficial de quienes contenderán por su partido en busca de obtener las gubernaturas.

En Durango, el precandidato Esteban Villegas Villarreal, ya acumula en Facebook 27 mil likes y en Twitter  casi 20 mil seguidores; mientras que en Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez, en su cuenta de Facebook tiene 73 mil likes y en Twitter acumula 3 mil seguidores.

Más información en El Universal.