MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- La Comisión de Vinculación del Instituto Nacional Electoral  (INE) con Organismos Públicos Locales (OPLE) aseguró que la organización de las 17 elecciones concurrentes con la federal se desarrolla sin contratiempos e incluso Guerrero registra un retraso mínimo.

 

Según lo publicado por El Diario de Ciudad Victoria, la consejera Adriana Favela reconoció que al INE “nos preocupa (Guerrero) como cualquier otra entidad”. De tal suerte, dijo, que el Instituto trabaja para que se den todas las condiciones y la contienda se lleve a cabo sin contratiempos.

 

En tanto, la consejera electoral Beatriz Galindo resaltó que el organismo electoral debe generar todas las condiciones para que se realice la elección, se generen las condiciones y la población acuda a las urnas.

 

En relación a aquellas voces que se han pronunciado por “boicotear” los comicios en la entidad, indicó que la tarea del INE es que la jornada electoral se realice sin contratiempos.

 

A su vez, la consejera Pamela San Martín consideró que “no sólo es un tema de seguridad de las juntas distritales o de los espacios físicos, sino de generar las condiciones para garantizar” la seguridad de los capacitadores y asistentes electorales.

 

Lee más aquí: http://eldiariodevictoria.com.mx/2015/01/26/eleccion-en-guerrero-registra-minimo-retraso-asegura-consejera/