CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio de 2014.- Elida, ahora como baja remanente, presenta un área desorganizada y continúa desplazándose lentamente hacia el sureste, muy cerca de las costas de Colima y Michoacán.

En Guerrero provocará lluvias muy fuertes, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado vía comunicado de prensa.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bandas nubosas de su circulación alcanzan los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, y mantiene lluvias en esas entidades

A las 7:00 horas este sistema se ubicó a 160 kilómetros al sur-sureste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 270 al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene una zona de vigilancia por lluvias muy fuertes a intensas en Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Colima y Guerrero.

Se prevén lluvias intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Michoacán y Puebla, y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Estado de México, Nayarit, Colima, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal e Hidalgo, así como viento fuerte y oleaje elevado de 2 a 3 metros.

A la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se les recomienda tomar precauciones, y atender las indicaciones emitidas por las autoridades.