IGUALA, Gro. 29 de Junio.- Sin incidentes ni contratiempos, este domingo en punto de las 10 de la mañana se desarrollaron formalmente las elecciones de comisario en la comunidad de Ahuehuepan, y por segunda ocasión fueron suspendidas en la comunidad de Ceja Blanca ante la nula participación de los habitantes.

En la comunidad de Ahuhuepan, las elecciones se desarrollan en calma, sin mayores incidentes y con mucha participación de votantes que salieron desde temprano para votar en las urnas.

Durante las votaciones de elección de comisario en la comunidad de Ahuhuepan, se instaló una casilla en la cancha municipal del pueblo, donde se colocaron dos cartulinas en las que dieron a conocer a los integrantes de las dos planilas registradas.

La planilla uno es encabezada por Manuel Hernandez Guzman, Rene Rueda, Crecencio Roman Román y Eduardo Jaimes Muñoz.

La segunda planilla es conformada por José Luis Jaimes Muñoz, Martín Granda Beltran, Francisco Román Hernández y Jesus Román Estrada.

En ese lugar, estuvieron los regidores priistas Enrique Marroquin Pineda y Marina Hernandez de la Garza, del PAN, Martha Gregoria Rojas Lagunas, quienes observaron el desarrollo de las votaciones.

Al respecto, la regidora de gobernación, Martha Gregoria Rojas Lagunas, argumentó que no hubo suficiente difusión en la comunidad de Ceja Blanca para que se llevara acabo la renovación de la comisaria, a pesar de que había supuestamente tres planillas registradas. Pese a ello ningún ciudadano se presentó, ni siquiera fue abierta la oficina de la comisaria.

Mencionó que en esta semana se llamará a asamblea a los habitantes interesados en conformar una planilla y buscarán la manera para que se nombre a un comisario en Ceja Blanca.

Cabe mencionar que después de que el pasado 8 de junio se desarrollaron múltiples irregularidades en la comunidad de Ahuehuepan, donde hubo un connato de enfrentamiento entre los pobladores y el representante del ayuntamiento, Esteban Soto Álamo, fueron suspendidas las votaciones y este domingo se repuso el proceso, sin éxito alguno.