CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2014.- Este martes, los más de 72 mil estudiantes matriculados en la Universidad Autónoma de Guerrero, acudirán a las urnas para elegir de manera democrática a directores, consejeros universitarios y consejeros de unidad en las 85 Unidades Académicas del Nivel Medio Superior y Superior del sistema escolarizado que integran esa casa de estudios.

En la mayoría de las unidades académicas se lograron integrar planillas de unidad, pero hay casos en que la competencia podría resultar reñida, por lo que la  Comisión Electoral Universitaria exhortó a los candidatos y a la comunidad estudiantil a observar el marco normativo y emitir su voto a favor de los candidatos de su preferencia en armonía, paz y tranquilidad, “haciendo de esta elección un gran acto de cultura democrática y transparencia”.

Con ese propósito, la Comisión dispuso que “para efecto de salvaguardar la secrecía del voto, al momento de emitir su sufragio en la casilla que corresponda, no podrán utilizar ningún aparato electrónico, como celulares, cámara fotográfica o de video”.

También hicieron un llamado a los funcionarios universitarios, directores y subdirectores de Unidades Académicas, a conducirse en estricto apego a la normatividad universitaria con base a los principios de imparcialidad, objetividad y certeza que deben prevalecer en todo el proceso electoral.

La votación se realizará desde las 8:00 hasta las 19:00 horas, como  lo establecen las convocatorias respectivas, respetando plenamente la jornada; para tal efecto, han sido nombrados los auxiliares electorales para cada Unidad Académica, como garantes de imparcialidad y respeto pleno a la legislación de la UAGro.

Adicionalmente la Comisión informó que el pasado sábado 24, se realizó la votación en el sistema abierto y semi-escolarizado de la Universidad, en una jornada con mucha participación y sin incidentes.