ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2015.- El gobierno municipal emitió recomendaciones en materia de protección civil ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes 2015, en mayo.

En una primera revisión, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la formación de 19 ciclones tropicales en el océano Pacífico y siete en el Atlántico.

Con este pronóstico, la autoridad invitó a la población a identificar rutas de evacuación, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla a la mano, prevenir linternas y radio con baterías, almacenar agua embotellada y comida enlatada, y atender avisos.

En comunicado, a las personas que habitan zonas de alto riesgo, “se insiste en el exhorto para abandonar dichos lugares y trasladarse a un área segura”.

Con los operativos de Protección Civil municipal para ubicar refugios temporales en censos y notificaciones a zonas de alto riesgo, el ayuntamiento realizará el desazolve y limpieza de canales y cauces pluviales, en colaboración con instancias estatales y federales.

A efecto de auxilio, Acapulco pone en disposición las líneas telefónicas de Protección Civil: 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53.