CHILPANCINGO, Gro., 1 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado, emitió una circular de alertamiento a los 81 municipios de Guerrero para activar los protocolos correspondientes para prevenir a la población y salvaguardar su integridad.

 

Esto debido a que se prevé que en las próximas horas la depresión tropical 2-E se intensifique para convertirse en la tormenta tropical Blanca, que debido a la cercanía a las costas de la entidad provocará lluvias de muy fuertes a fuertes durante los próximos días.

 

Dichas precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas del estado.

 

La dependencia pidió a los ayuntamientos que mantengan una estrecha comunicación con las dependencias que integran los consejos municipales de Protección Civil y que permanezcan informados de la evolución del fenómeno de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil para alertar a los habitantes sobre el desarrollo de los fenómenos, sobre todo quienes viven en lugares de alto riesgo.

 

En tanto, en la zona costera de la entidad se pide extremar precauciones ante el incremento del oleaje, debido a que prevalece el evento de Mar de Fondo, aunado a los efectos que provocará el paso de la depresión tropical 2-E.