ZIHUATANEJO, Gro., 29 de diciembre de 2013.- La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero registró 54 rescates acuáticos. 24 accidentes automovilísticos, 4 asistencias médicas y 4 menores extraviados localizados en lo que va del periodo vacacional, del 15 al 29 de diciembre.

A través de un comunicado, el titular de la dependencia, Constantino González Vargas, puntualizó que por su parte la Policía Federal aseguró 14 vehículos y ha recuperado seis más del 21 al 27 de diciembre.

El funcionario estatal precisó que gracias al Operativo de Seguridad Decembrino 2013 y a la coordinación institucional que se ha establecido entre los tres niveles de gobierno, a la fecha no se han registrado decesos.

Enfatizó que se continúan emitiendo todas las medidas de prevención a los vacacionistas, a fin de que se eviten incidentes.

González Vargas precisó que los rescates acuáticos se han registrado principalmente en la playa Bonfil, Hacienda de Cabañas, Barra Vieja, Revolcadero, Caleta y Caletilla, del puerto de Acapulco.

En cuanto a los accidentes automovilísticos, dio a conocer que se han reportado en la carretera Acapulco-Pinotepa; la Autopista del Sol en los tramos México – Acapulco; Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas; Iguala- Cuernavaca; Iguala- Teloloapan; Tlapa-Puebla; Acapulco-Barra Vieja, y Chilpancingo –Petaquillas, sin que haya hasta el momento reporte de personas fallecidas.

González Vargas llamó a la población a disfrutar de las vacaciones de manera responsable, evitar un consumo de alcohol excesivo y respetar los límites de velocidad en carreteras.