CHILPANCINGO, Gro., 27 de diciembre de 2013.- Las regiones Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente, Montaña y parte alta de la Sierra registrarán bajas temperaturas, por un sistema de baja presión localizada al extremo norte del país, alertó vía comunicado la Subsecretaría de Protección Civil.

De acuerdo al reporte meteorológico emitido la mañana del viernes, debido a la cuarta tormenta invernal se preveía cielo despejado con nubes aisladas y probabilidad de lluvias ligeras en varias regiones del estado.

La dependencia alertó sobre la prevalencia de bajas temperaturas, lluvias de fuertes a intensas en el norte, occidente y oriente de México, y de moderadas a fuertes en el centro del territorio nacional.

Protección Civil Estatal llamó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar complicaciones de salud, recomendó a la población atender cualquier enfermedad respiratoria, poniendo especial atención a niños y personas mayores.

Pidió que caso de que descienda mucho la temperatura, en especial si hay viento, procuren permanecer resguardados en el interior de su hogar y salir solamente en caso necesario.

Las bajas temperaturas se registrarán en las zonas de mayor marginación de Guerrero, por lo que ya se realizan campañas para repartir abrigos y cobijas entre la población.