Se prevén lluvias y bajas temperaturas en partes altas de Guerrero
MÉXICO, DF., 3 de junio de 2014.- Protección Civil de la Secretaría de Gobernación activó la alerta verde en Oaxaca y Chiapas, y azul en Campeche, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Puebla, debido a las lluvias que se registrarán por la depresión tropical 2-E, que se formó en el Golfo de Tehuantepec, y su interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México.
La Alerta azul solo contempla recomendaciones a la población para estar atenta a la información meteorológica y estar informado acerca de la evolución del ciclón tropical que se ha formado, así como su trayectoria y posible impacto en el territorio.
En conferencia de prensa, el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, aseguró que para el jueves la depresión tropical 2-E entrará ya como tormenta tropical Boris, el ciclón se estaría internando en el país, por lo que habrá precipitaciones en el sur de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Edomex, Tlaxcala, Guerrero, Distrito Federal, Michoacán y Colima.
La depresión tropical 2-E evolucionará a la tormenta tropical Boris de 24 a 36 horas, previeron.
La Semar activó la fase preventiva en la Octava Región Naval por posibles efectos de la depresión tropical en el Pacífico Sur.
Luis Felipe Puente dijo que las alertas activadas son de carácter preventivo, ya que hasta el momento no hay afectaciones en ninguno de los estados mencionados.
Este martes el Subgrupo Técnico de Meteorología del Grupo Interinstitucional de ciclones tropicales, integrado por la Sedena, Semar, SCT, Conagua, Cenapred, CFE y la Policía Federal, sesionará.