IGUALA, Gro., 20 de noviembre de 2013.-La hija del líder asesinado el pasado 30 de mayo de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, Soledad Hernández Mena, dio a conocer un comunicado a los representantes de los medios en el cual sigue en espera de justicia por el asesinato de su padre, también externa su molestia con el gobierno de Ángel Aguirre, “el silencio es equivalente a dejar morir los ideales que me son natos, es como decir que la Revolución Mexicana no está registrada en la historia del país”, esto durante la reciente visita del mandatario estatal al municipio de Iguala.

Hernández Mena, entregó el comunicado que consta de una cuartilla, en la oficina de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), organización fundada y presidida por su padre Hernández Cardona hasta el día de su asesinato, “Señor gobernador, he estado a punto de quedarme sin habla, pero hoy en víspera de un día conmemorativo, su presencia en Iguala para mi tiene un significado distinto al de la mayoría (de la población), porque puedo señalarle que tiene mucho valor o un compadrazgo”, dice el comunicado.

En la silla en la que su padre ofreció innumerables conferencia de prensa, Soledad Hernández cuestionó bajo qué ley, estatuto, norma, se nombró a Jesús Martínez Garnelo como secretario de gobierno, “que muy complaciente ha excluido los movimientos sociales atentando contra la libertad de Nestora Salgado García y de Gonzalo Molina González, cuántos homicidios más contra los que cuestionan y se solidarizan con las causas injustas de los gobiernos nefastos”.

Tras informar que sigue en espera de justicia por el asesinato de su padre ocurrido el 30 de mayo, Hernández Mena agregó, “el silencio es equivalente a dejar morir los ideales que me son natos, es como decir que la Revolución Mexicana no está registrada en la historia del país”.

En el comunicado Soledad Hernández añade “hoy me arrebatan una sonrisa, muerto está. Pero quienes se mofan tratando de convertirse en luchadores sociales con su trabajo, puedo decirles que primero tienen que dejar de ser empresarios para poder creer su altruismo. No más curules vende patrias, vivan los héroes Aztecas y que revivan los que están siendo borrados, presos políticos libertad y justicia para los luchadores sociales”, remató.