Exigen justicia por normalistas asesinados hace 13 años en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 04 de marzo de 2014.- A casi seis meses de la tormenta tropical Manuel, se mantienen en bodega más de 100 mil paquetes de útiles escolares enviados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para los estudiantes y escuelas afectadas por las lluvias.
Al respecto, el gobierno de Guerrero emitió este martes un comunicado, que compartimos íntegro a continuación:
Con relación a los útiles escolares que aún se encuentran en bodega en Chilpancingo, la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) precisa lo siguiente:
1.- Que atendiendo las instrucciones de la maestra Silvia Arleth Austria Escamilla, directora de Delegaciones y Concertación con el Sector Publico del Conafe, esta Delegación entregó en tiempo y forma los más de 112 mil paquetes de útiles escolares, enviados inmediatamente después de la contingencia a solicitud expresa del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
2.- Que los paquetes de útiles escolares que se encuentran en una bodega al poniente de la ciudad de Chilpancingo, son parte de los 20 mil paquetes adicionales que fueron enviados por el Conafe y donados por Diconsa para entregar a los niños de Educación Básica que resultaron afectados por los fenómenos metereológicos Ingrid y Manuel.
3.- Que en el mismo oficio, fechado el 20 de noviembre del 2013, la misma funcionaria nos especifica que los 20 mil paquetes adicionales se repartirán en un plazo no mayor al 30 de marzo del 2014.
4.- Por lo tanto, esta Delegación en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero tienen el tiempo suficiente para llevar a cabo la distribución de este material.
5.- Que con este remanente se está atendiendo a los niños de las comunidades que estaban incomunicadas y algunas solicitudes de planteles beneficiados en plena contingencia.